Pequeños ahorros, grandes inversiones

Estimados lectores, si vienen haciendo caso a mi blog, no sólo tendrán nuevas recetas y sofisticados trucos domésticos sino que, a fin de mes, seguramente hayan ahorrado algún que otro pesito extra. No importa cuánto, 20, 30, 100 pesos, ¡todo suma!

Ahora bien, lo importante, es cómo hacerlos rendir. Seamos sinceros, un plazo fijo les queda grande y ni siquiera podemos empezar a soñar con un departamento, un yate o vaya una a saber qué otro lujo innecesario se les ocurre, así que volvamos a la realidad y recordemos que Warren Buffett empezó por algún lugar y ese lugar, sin dudas, debe haber sido el supermercado!

Hay que empezar a pensar los supermercados como pequeño bancos (para nuestros ahorros) y varios de sus productos como distintos planes de plazos fijos con los mejores intereses del mercado (alrededor de un 30% anual de valorización!). A saber (mis destacados):

  1. papel higiénico, rollo de cocina, servilletas de papel
  2. productos de limpieza caros (solo los que sirven; es decir: Cif, jabón líquido de lavar y detergente. El resto no valen la pena para nada)
  3. comidas enlatadas (yo gusto del choclo, el atún y las salsas de tomate marca Día)
  4. todo tipo de productos de higiene personal (shampoo, crema de enjuague, cepillos de dientes, dentífricos, etc. ustedes me entienden…)

Como verán son todos productos que:

– son altamente necesarios (y si bien nadie necesita 10 rollos de papel higiénico en su casa, hay que reconocer que es mejor que sobre y no que falte)

– se mantienen en perfecto estado durante, al menos, un año

Es clave no elegir fideos o arroz, porque corren riesgo de abicharse si una se descuida (esto los convierte en una inversión riesgosa con el mismo interés que el resto). Yo, personalmente, tampoco invierto en golosinas y/o galletitas. ¿Por qué? Básicamente porque si las compro, me las como y si no las compro, no necesito comerlas (eso lo convierte, en mi caso, en una inversión mentirosa).

Dicho esto, queridos ecónomos, los dejo para que disfruten la conferencia que les linkée por ahí arriba.