Los negocios que quiere la gente

Bueno, no sé si la gente, pero estos son los negocios que quiero yo. Los que no se hacen los cancheros ofreciéndote treinta mil variedades de de productos con sus matices. Los que se enfocan en su producto (sin desperdicios innecesarios, ni agregados marketing exagerado, ni servicios – baños, mozos, etc.-) y lo venden bueno, bonito y barato. A esos negocios les doy yo mi muy humilde visto bueno. Paso a detallar con ejemplos:

Nicolo

Con su enorme stock de sucursales (cada vez más!) y su kilo de helado que hoy, anda por los 100 pesitos, esta heladería no podía no ser la primera en mi lista. Dueña de un gran amor por mi parte, ellos no ofrecen +50 sabores de helados (pero ojo que no faltan los clásicos gustos rellenos con dulce de leche y esas cosas) y tampoco tienen treintamil toppings para complementar cancheras canastitas, pero ofrecen un producto noble, de buena calidad y altamente sabroso.  Recomendación amiga: hagánse fans en Facebook que cad 2×3 tienen ofertas ridículas de 1kg por $65. Vale la pena hacerse lugar en el freezer para aprovechar cuando toca.

S’Cream

Otra heladería que, en este caso, puedo decir que conozco de cerca :) . Quizás no tenga una ganga tan grande como Nicolo, pero su precio sigue estando muy bien ($135 el kilo) y tienen la ventaja de que, en vez de tener local a la calle, te lo traen a tu casa (a.k.a. tienen delivery).

Costumbres Argentinas

Estos muchachos se pusieron directamente un molino de harina atrás de su fábrica e hicieron  una panadería como las de antes. Es decir, con los precios de antes. Todavía no la fui a probar, pero con esos precios, no puedo no tentarme en recomendarla (tengo agendado ir el lunes).

Nona Express

De esta no encontré la web, pero tienen tremendas empandas a $8 (sí, ocho pesitos!) cada una. Cabe decir que no son una bolsa de grasa (de hecho, ni siqueira son fritas) y, salvo el queso (que es un poco pesado para mi gusto) están increíbles. Básicamente venden solo empanadas (y medialunas – que debieron aunar por venderse de a docena también) con sus respectivas gaseosas. Como recomendación, los insto a probar las empandas de calabaza con masa integral. Una delicia vegetariana. Pueden encontrarlo en Scalabrini Ortiz 2292. Similares a este (pero que no probé) está El Club de la Empanada. Seguramente valga la pena darse una vuelta cuando uno esté en el barrio.