La Semestral

La casa de mi mamá es una casa en la que la mugre o las cucarachas no son una opción. Cuando me mudé me di cuenta que yo no disponía de los recursos para semejante nivel de de vida/limpieza, así que generé mi propio sistema anti-mugre y cucarachas. La base del sistema se sostiene en una limpieza “de rutina” (no sistematizada ni periódica) y un “reseteo” absoluto de la suciedad acumulada cada seis meses. Esto quiere decir que dos veces por año, uso todas mis artimañas de ama de casa para volver a tener un hogar reluciente. Les paso el listado de algunas de esas tareas, con sus respectivos truquitos para que sean un poco menos engorrosos:

Limpieza del Horno
La clave está precalentarlo unos 10 minutos, para aflojar la grasa. Después uso este mismo menjunje limpiante.

Blanqueo de repasadores
En mi caso, esta es una dura tarea… será por prácticamente los destruyo pero es imposible tenerlos como los tiene mi mamá. Lo mejor que logré hacer (por ahora) es: dejarlos dos veces en remojo en agua con lavandina, enjuagarlos muy bien y después al lavarropas.

Vaciado y limpieza de freezer
Este truco se lo debo 100% a mi mamá. Los pasos son los siguientes

  1. Desenchufar la heladera
  2. Poner todo lo que tengan en el freezer adentro de la heladera y no abrirla hasta terminar (aún si se acaba el mundo, no la abran)
  3. Hacer hervir agua en una olla y meterla en el freezer
  4. Cerrar la puerta (del freezer) con la olla adentro y poner a calentar una segunda olla
  5. Reemplazar la olla (ahora fría) por la que está hirviendo
  6. Repetir el proceso las veces que sea necesario (con tres o cuatro ollas máximo se empieza a caer todo el hielo)

Puedo garantizarles que en menos de media hora tienen un freezer como nuevo.

Limpieza del tacho de basura (del de desechos orgánicos)
Una vez limpiado con agua y detergente, le paso un trapo con lavandina. Hecho esto, espero que se seque y lo rocío internamente con Raid (más vale prevenir que lamentar)

Y hasta ahí lo que es limpieza. Pero para cerrar, les dejo este fantástico video de Anita. El único registro del gingle que me acompaña desde que tengo uso de razón…