Feria del Productor al Consumidor

El fin de semana pasado, a pesar del frio, el viento y el chaparrón matutino, salí estoicamente a conocer la Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía.

Mi veredicto: un pequeño hallazgo sustentable. Paso a detallar: la feria es chiquita-mediana, tiene varios puestos de chucherías (ni los mire) y unos pocos de comida. No pueden ir pensando en hacer compras para la semana pero lo que si pueden hacer es comprar miel, quesos, yerba, fiambres y alguna que otra cosita mas de excelente calidad y muy buenos precios. En concreto, puedo decir que yo compre 1kg de miel por $40 (traída sin escalas desde las tierras de Moreno), un riquísimo pedazo de queso pategras por $90 (el kg), unas empanadas de papa, batata y calabaza a $6 cada una, y un kilo de yerba a $40. La frutilla del postre se la lleva una chica que vendía una hormita de queso saborizado con especias a unos 50 pesitos! Un lujo!!

De mas esta decir que me fui chocha del paseo: no solo compre cosas riquísimas a buenos precios, sino que encima son de productores locales, hechas de forma artesanal, sin conservantes innecesarios y, en algunos casos, incluso de origen 100% orgánico. Esto es a lo que yo llamo un verdadero gol de media cancha.

Lo único que le falta para no ganarse una puntuación de 5/5 Harris es que no tenían una gran oferta de frutas y verduras de estación como para chusmear.

*Los créditos de la foto son de los chicos, se las robé amablemente de su Facebook