Delicioso, casero y húmedo budín de banana

Yo soy militante de las bananas. Son una fruta rica, saciadora y fácil de llevar a todos lados. El tema es que se ponen demasiado maduras muy rápido y, como bien dice mi abuela, tirar comida es un pecado. Por eso traigo la solución, que todos sabemos pero no nos animamos a hacer: un budín de banana. Pueden buscar cualquier receta de internet o usar la mía, va en gustos. De una forma u otra, creo que no puede fallar (y si falla, igual las bananas estaban para tirar).

Ingredientes:
– 350gr de harina
– 250gr  de azúcar
– 3 huevos
– bananas mustias y sin gracia. Yo usé 5 pequeñas pero esto puede ser a ojo
– cucharadita de esencia de vainilla, bicarbonato de sodio y polvo para hornear
– 200gr de manteca
– un buen chorro de aceite

Preparación:
Ponemos a derretir la manteca y, mientras esto sucede, pisamos vigorosamente las bananas hasta hacer un puré ejemplar. Luego, en la manteca derretida, ponemos el azúcar, los huevos, el aceite y la esencia de vainilla. Mezclamos con el puré de banana y le agregamos la harina, el bicarbonato y le polvo de hornear. Se mezcla y mezcla hasta que quede todo bien homogéneo.
Conseguido el efecto, pasamos la mezcla a una budinera y metemos todo en el horno a mínimo (pero precalentado a 180º, o sea, no muy caliente). Esperamos una hora (quizás un poco más), sacamos y manducamos sin piedad.

Tip del día: tapar la parte de arriba de la budinera para que no se dore innecesariamente la parte de arriba. Puede ser con papel aluminio o con una asadera por encima.

Si siguen estos sencillos pasos les va a quedar un flor de budín que, además, combina tremendo con la nueva temporada de Game of Thrones.