Contabilidad para freelancers

La clave del éxito de cualquier ama de casa es poder llevar bien sus cuentas. Por eso, charlando con mi amiga E. me di cuenta que no todos los que gozamos del tan llamado “trabajo independiente” (que, les diré, depende tanto como cualquier otro trabajo del ingreso del dinero) tienen sus cuentas en orden. De hecho, hay muchos que no saben por dónde empezar a ordenarlo.

Dicho esto, paso a compartirles mi planilla personal de Excel para gestionar ingresos, gastos y saldos anuales. La misma ha sabido hacerme muchos favores. Ahora la hago pública para que todos puedan disfrutar de su grata compañía. Un consejo de ama-de-casa-amiga: usen una Hoja (Sheet) por año: así (con el correr de los años), van a poder ir proyectando su crecimiento y las subas y bajas de ingresos. Esto (bobo como suena) es clave para ahorrarse angustias del tipo “Santo Cielo, Batman!! Este mes no cobré nada, qué voy a hacer de mi vida??? Habrá trabajo de moza en el bar de la esquina?”.

Aquí, el link.

__

¡Importante! Para editarlo descarguen el archivo en sus compus o directamente hagan una copia a sus Google Drives y ya :)